miércoles, 1 de junio de 2011

22ª DE FERIA: UN PEÑAJARA DE LUJO Y PUERTA "GRANDE" PARA CESAR JIMENEZ

Peñajara lidió, en la tarde de ayer, un ejemplar de lujo. De nombre Rodalito, de bonitas hechuras y en el tipo de lo de Ibán. Cumplió en el caballo, empujando en el primer encuentro con la cara un poco alta y dejandose pegar en el segundo. En la muleta resultó extraordinario. Repitió las embestidas con casta, nobleza y humillando por ambos pitones.
Este regaló le tocó a Cesar Jimenez, que no estuvo a su altura. Empezó de rodillas para calentar a la gente de sol y bien que lo consiguió, porque no pararon de jalearle toda la tarde. Ya en pie, la faena no pasó de aseada y templada. Sólo subió el nivel en una tanda por el lado de derecho de mano muy baja y rematada atrás. Al natural no hubo acople. Tras una estocada, cortó una oreja.

Otra más obtuvo del quinto, un sobrero de Carmen Segovia, noble pero que al final del muletazo pegaba un derrote. Cesar estuvo correcto, consiguiendo que no le enganchara. La estocada cayó algo baja. La oreja fue pueblerina. La consiguiente Puerta Grande dejó por los suelos el listón de esta plaza.
Hasta que no se instaure cortar dos orejas en un toro para salir a hombros, seguirán pasando estas cosas.

El resto de la corrida, fue aspera y muy complicada. No dio ninguna opción ni a Eugenio de Mora ni a Javier Cortés.

Destacar el gran par de banderillas de Jesús Arruga en el quinto de la tarde. Para mi gusto, el par de la feria hasta el momento.

No hay comentarios: