miércoles, 31 de octubre de 2007

LO MAS DESTACADO DE LA TEMPORADA 2007

Siguiendo la iniciativa tomada desde el blog toro, torero y afición, voy a dar mis premios taurinos, de la temporada que acaba de finalizar. La votación, está hecha en función de lo que he podido ver en directo, a lo largo del año. Lógicamente, no voy a votar aquello que no he presenciado. Se admiten sugerencias y distintas opiniones.

Mejor ganadería: Fuente Ymbro

Mejor toro: tengo que destacar a dos."Borgoñés", de Victorino, lidiado en Sevilla por El Cid. "Rabosillo", de Palha, lidiado en Madrid por Sánchez Vara.

Mejor torero: aquí no hay duda, El Cid, la gran figura del momento.

Mejor torero de plata: no se si habrán sido los mejores durante todo el año, pero han sido los que más me han emocionado. Alcalareño, el día de la encerrona con los victorinos de El Cid. David Adalid, por su actuación en Madrid, el día de la novillada de Zaballos. No me olvido de Juan José Trujillo, que pareó muy bien a un toro de Victoriano del Río en Madrid.

Mejor picador: por quedarme con uno diré, Israel de Pedro, picando al primer ejemplar de Victoriano del Río en Madrid.

Mejor faena: El Cid, a "Borgoñés" en Sevilla y las seis realizadas en Bilbao con los victorinos (no podría quedarme con ninguna de ese día). Curro Díaz, la tarde que consiguió abrir la Puerta Grande en Madrid. La faena de Rafaelillo que destaco más abajo.

Mejor toreo de capa: Morante de la Puebla, en la corrida de la Beneficencia, al último toro de Nuñez del Cuvillo. Quiero destacar, aunque este no sea el lugar que le corresponde, el tercio de banderillas que protagonizó este torero aquella tarde. Fue, simplemente, genial.

Momento de más emoción: la faena de Rafaelillo en Madrid, ante el ejemplar de Dolores Aguirre. La tarde de El Cid en Bilbao, de una emoción indescriptible. A los afortunados que estuvimos allí, no se nos olvidará en la vida.

Mejor novillada: en Madrid, las dos mejores que he presenciado han sido, las de Jaral de la Mira y Moreno Silva. Fuera de aquí, quiero destacar un extraordinario novillo de Miranda de Pericalvo, lidiado en Pamplona.

Mejor novillero: lo voy a dejar desierto. Me gustaron en su día Pepe Moral y Rubén Pinar, en dos actuaciones puntuales, pero no han tenido esa continuidad. Desafortunadamente, me perdí la actuación de El Payo en Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu resumen!!! Cómo te lo curras!