miércoles, 9 de enero de 2008

NUEVOS LIBROS PARA MI BIBLIOTECA


Este año, los Reyes Magos han sido generosos en lo que a libros de toros se refiere. Han sido cinco las nuevas adquisiciones. Trece ganaderos románticos y Curro Vázquez, pasa un torero, eran dos libros que me apetecía mucho tener. Además, dos libros antiguos, como son el de la Unión de Criadores de toros del año 1986 y la tauromaquía de Antoñete. Por último, un libro del que ahora mismo no recuerdo el título (lo pondré cuando lo recuerde), sobre la fiesta de los toros vista desde cataluña, en el que se hace una defensa de la misma.

Cuando acabe con el que estoy leyendo actualmente, me pondré con ellos. Ya os contaré mi opinión.

3 comentarios:

jaqueton dijo...

En hora buena Luiji, te has debido portar muy bien porque son dos libros muy buenos.
El de Curro es muy entretenido, se nota que está escrito por dos amigos del torero que además son humoristas, toreros y gomaespuma dos conceptos que casan bastante bien.
De los trece ganaderos románticos basta decir que es de Luis Fernández Salcedo, me encanta como habla del toro en el campo con un lenguaje rico y ameno, el ganadero que nunca tuvo ganadería. Preciosa la historia de Don Nazario Carriquiri partiendo de un cuadro en un museo.
Lo mejor para las tardes invernales de domingo sin toros: un sofá cómodo, algo calentito y un buen libro de toros.
Que los disfrutes.

Anónimo dijo...

Muy bien Luis, sobre todo por la joya de Fernández Salcedo. Personalmente prefiero los libros de "temática campera" como ese, se aprende más. De alguna manera le trasladan a uno a jornadas inolvidables vividas en diferentes ganaderías y estimulan para seguir repitiendo, siempre que se pueda.

Admin dijo...

que tal el libro de Curro, lo recomiendas??
un saludo