miércoles, 28 de noviembre de 2007

FOTOS DE TOROS III

Tras un tiempo sin ganas de escribir y desconectado del blog, vuelvo para retomar una sección que abrí en su día.

En esta ocasión, le toca el turno a Cebada Gago. Su temporada no ha sido de las mejores, pero aun así, ha lidiado ejemplares interesantes, marca de la casa. En Pamplona, por ejemplo, se llevó el premio al toro más bravo de la feria. El principal defecto que he observado, tras ver unas cuantas corridas suyas, ha sido la mansedumbre. Han sido varios los ejemplares que se han rajado o han huido del peto. Es un aspecto que tendrán que cuidar los ganaderos.

Este toro fue lidiado en Zaragoza, en el mes de Octubre. Salió en primer lugar y le correspondió a López Chaves, que estuvo fatal. Resultó encastado. La corrida fue complicada, con otro astado muy bueno para el torero y tres, duros y peligrosos.

Este otro, no se donde acabaría. Lo pongo aquí, porque la foto me encanta. Lástima que el entorno no acompañe. Era un toro con trapío (de no mucho peso), con una preciosa lámina y un aspecto imponente.


Por último, este ejemplar era, en un principio, el elegido para la corrida concurso de Zaragoza. Si no me equivoco (que me corrijan los que lo vieron), al final embarcaron otro. Desde luego, éste cumplía los requisitos de esa plaza, pues tenía trapío y seriedad.

Seguiré muy pendiente de todo lo que ocurra con esta ganadería la próxima temporada. Me encantaría verla lidiar en Las Ventas, aunque se que es practicamente imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Observo el suelo sobre el que están pisando los tres toros de las fotos, y me echo las manos a la cabeza.

La condesa de Estraza