El pasado fin de semana, la Asociación el Toro de Madrid programó una visita a las ganaderías de Peñajara y Moreno Silva, a la que se unió sobre la marcha, Isaias y Tulio Vazquez.
La verdad, es que todo salió bien y pasamos dos días muy agradables.
El sábado, tocaba Peñajara, nos esperaba el ganadero en un salón del cortijo. Tras una breve charla, pudimos presenciar un tentadero de cuatro vacas para Daniel Luque. No salió nada bueno. Las dos primeras vacas fueron bastante mansotas y con poca fuerza. La tercera, fue la mejor de todas (algo no muy dificil). Sin ser ni mucho menos brava, embistió y mucho en la muleta. La cuarta, fue la que mas apretó bajo el peto, pero se vino abajo en la muleta.
Tras concluir la tienta, fuimos a los corrales, hasta donde nos trajeron dos lotes de toros formados por diez ejemplares cada uno. A través de un corredero accedían a un corral donde pudimos verlos (una forma un tanto peculiar de enseñar los toros). En ambos lotes había toros muy serios. En el primero de ellos, toros con mas volumen y muy gordos; en el segundo, ejemplares muy serios por delante. Eso si, todos con las dichosas fundas. No nos quiso decir donde se lidiarían cada uno de ellos. Tras el almuerzo, vuelta al hotel, que al día siguiente tocaba doble sesión.
Como se puede ver, la forma de enseñar los toros no era la mejor para los que nos gusta hacer fotos.
Primero, una breve visita a la preciosa finca donde pastan los toros de Isaias y Tulio Vazquez, uno de los sitios mas bonitos donde se cría el toro bravo. Lástima que su mal momento y los problemas sanitarios, hagan que no tenga muchos animales. La camada estaba formada por dos o tres novilladas. Una de ellas, puede ser fuerte y con cara. No se sabe si se lidiarán de utreros o dejarán algo para el año que viene.
Finalmente, a media mañana, pusimos rumbo a tierras cordobesas, a la finca donde pastan los dos hierros de Joaquín Moreno Silva. Nos esperaba el ganadero y un remolque, donde pronto subimos para ver toda la camada, tanto de urcolas como de saltillos. De los primeros, tiene varias novilladas y corridas de toros. Una de ellas puede ir a Cenicientos. La verdad es que me sorprendió la cantidad de animales de este encaste, bastante superior a lo que imaginaba.
De los saltillos, pudimos ver el toro de la concurso de Madrid, muy serio. Dos novilladas, una con destino Francia y otra para Madrid. Esta última, es muy bonita pero a la vez muy bien presentada. También vimos la corrida de toros, sin destino fijado, un tanto desigual, pero con un toro, el número 25, precioso.
El mencionado anteriormente, el toro número 25, de preciosa estampa.
En definitiva, un gran fin de semana.
1 comentario:
Gracias Luis!!!
Publicar un comentario