viernes, 29 de febrero de 2008

JOSÉ TOMÁS EN CASTELLÓN

A través del video publicado en el portal de burladero (magnífica iniciativa, por cierto), he podido presenciar la faena de José Tomás al quinto de la tarde, en Castellón. Tengo que decir, que estoy completamente de acuerdo con lo que se ha escrito en otros blogs.
No se puede negar el gran quite por gaoneras, los estatuarios sin moverse un ápice y los naturales largos y templados. Pero estamos en lo de siempre ¿Y el toro? Yo no lo vi por ningún lado. Una birria. Como sería el segundo de la tarde, al que protestaron y, según se dice en todos los medios, era impresentable. Es una lástima. Que un torero de estas cualidades adopte esta actitud me entristece. Cada tarde en la que se anuncia, hay escándalo con los toros. Ya sea en el reconocimiento previo, en la misma plaza o en los dos sitios. Ayer, sin ir más lejos, se habían reconocido 24 ejemplares para poder aprobar, finalmente, esa porquería. Eso no se puede consentir.
Cuando se darán cuenta ¡sin toro, nada tiene importancia!

Pd: al hilo de la feria de Castellón, recomiendo a todo el mundo que vea el video de la corrida de Fuente Ymbro. Hubo un toro, el primero, de nombre Rebueno (parecía el padre del de Jandilla de José Tomás), que me pareció extraordinario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo solo le veo los estatuarios, escandalosos, sublimes, para ver una y otra vez, pero poco o nada más. Muchos, muchos enganchones en los que él va detrás del capote y el toro por incando su...cabecita en la arena constantemente. Sin toro nada tiene importancia.