martes, 18 de diciembre de 2007

DÍA DE HERRADERO

El pasado sábado, día 15, tuve la oportunidad de asistir a un herradero, en la finca de unos buenos amigos. Tras hacer noche en un pueblo próximo, con el amanecer, nos presentamos en la finca. Había que echar de comer al ganado.

Una vez recorridos todos los cercados, la siguiente tarea, consistía en encerrar en los corrales los becerros que iban a ser herrados. La labor fue sencilla y no hubo mayor complicación.
Así pues, ya estaba todo dispuesto para empezar la faena. Todo se desarrolló sin problemas. Como anécdota, las dos últimas becerras (las coloradas de la foto de arriba) fueron herradas a mano, como se hacía tiempo atrás.
Los animales salían por la manga y, aunque alguno puso dificultades, entraban en el cajón. Allí, eran marcados a fuego.


Una vez herrados, salían hacía un cercado donde se volvieron a reunir todos.

Tras concluir esta faena campera, el ganadero nos obsequió con una vaca para los asistentes. Todos disfrutamos y, los hubo, que se sintieron toreros por un rato.
Después de la comida y de otro paseo por la ganadería, viendo todos sus animales, se dio por finalizada la jornada. Todo salió a la perfección y pasamos un bonito día en compañia de amigos.
Sólo, agradecer una vez más a los ganaderos por todo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Corroboro lo que cuentas Luiji. Lo pasamos muy bien. Por cierto, creo que el torero de la foto además de ese natural aceptable, dejó algún trincherazo con "duende"...

Alber

Anónimo dijo...

Sin ánimo de corrgir a nadie les advierto que debe tenerse en cuenta lo puntillosa que anda una con la custión del lenguaje torero, tan rico. Perdón, no se dice dar de comer al ganado, sino echar.Como el famoso director de un programa de radio de toros, que hace unos domingos sacudio que un toro había fallecido. Pata al culo del dicionario campero: los animales no fallecen, sino mueren.

La condesa de Estraza

luiji dijo...

Tienes razón condesa de Estraza. Fue un lapsus. Ya está corregido.
Gracias.

Anónimo dijo...

Grande, Luiji, como no te conozco no sé como te podría haber sentado. Ah, y dejate de cuentos, actualiza más este blogs, que últimamente te encuentro más flojo que el tabaco de Holanda. Un abrazo, chaval.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sí señor, un natural mandón pero...
¿me asguras que lo que hay detrás de la franela es una vaca brava?
Tu palabra me basta.

Anónimo dijo...

soy el hijo del ganadero.haber si pones lo mismo pero del dia 19.Toreamos 5 o 6.Porque los demas no tienen valor.haber si lo repetimos.



javi