miércoles, 13 de febrero de 2008

COMIENZO DE LA TEMPORADA MADRILEÑA

Ya se han hecho oficiales los carteles de las dos primeras novilladas que se celebrarán en Las Ventas los días 9 y 30 de marzo (los días 16 y 23 serán corridas de toros). Para abrir la temporada, se lidiarán astados de Alipio y Juan Pérez Tabernero en un cartel formado por tres triunfadores de la pasada campaña: Antonio Nazaré, El Payo y Pedro Carrero. Tras ésta, vendrán las corridas del domingo de Ramos (pendiente de confirmar) y de Resurrección (Aparicio, Morante y Perera, con toros de Cuvillo). Para cerrar el mes, se lidiarán novillos de Domínguez Camacho para Alberto Lamelas, Pepe Moral y Julio Parejo.
En cuanto a los novilleros, no hay nada que reprochar. Casi todos ellos tuvieron buenas actuaciones la temporada pasada. Más dudas quedan con el ganado seleccionado. La ganadería de Alipio y Juan Pérez Tabernero, de procedencia atanasio, no compareció el año pasado en nuestro coso, pero en sus últimas apariciones no dejó buen recuerdo. En cuanto a Dominguez Camacho, de procedencia marqués de domeq, se ha convertido en una de las habituales a principios de temporada y sus resultados no son nada positivos. Veremos que sucede.

Así pues se va perfilando la primera parte de la temporada. Ya está casi cerrado el mes de marzo y fechas tan importantes como el día 2 de mayo (toros de Valdefresno para Uceda, El Cid y Castella) y la Beneficencia (Morante, Manzanares y Cayetano).

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

La novillada inaugural de Juan Jose y Alipio Perez Tabernero es de procedencia Santa Coloma, vía Alipio Perez Tabernero, hermano de don Graciliano, con sementales puntuales de Buendía.En los últimos años de los Lozano inauguraron una vez temporada con una noble novillada con los cuatro años cumplidos.

luiji dijo...

Gracias por tu apreciación. Ojalá tengas razón y sea de santa coloma, pero mucho me temo que no será así. Juan Pérez Tabernero, según mis informaciones, es encaste atanasio. Espero que me haya equivocado y poder disfrutar de una novillada de santa coloma que siempre será más interesante.
Un saludo.

Jose Luis dijo...

Efectivamente Juan Perez Tabernero es encaste Atanasio, que fue de su madre y se anunciaba Maria Lourdes Martin de Perez Tabernero.
La novillada que abre temporada en Madrid es de encaste Santa Coloma y debe anunciarse de Alipio y Juan Jose Perez Tabernero. El motivo es que en un sólo hierro y por el escaso número de cabezas de cada uno, no reúnen esos diez novillos que hacen falta para anunciarse en Madrid a un mes vista de su lidia.
Tanto la procedencia, como los hierros de Juan y Juan José Perez Tabernero son distintos.
Un saludo