viernes, 1 de agosto de 2008

TEMPORADA MADRILEÑA

El pasado domingo, como es habitual, asistí a la novillada de Torrrenueva en Madrid. No había escrito nada al respecto ya que no tuvo mucho contenido aquello. Esperaba más de la novillada, de la que sólo se pueden destacar dos novillos, segundo y tercero. El primero de ellos, encastado, y el segundo, manso pero noble y repetidor en la muleta. Primero y cuarto, tuvieron un tono medio, y quinto y sexto fueron dos inválidos. Los tres novilleros nada de nada.

Tras la novillada se anunció el cartel de la final, en la que actuarán Mario Aguilar, Javier Cortés y Pablo Lechuga, con novillos de Guadaira. Era complicado elegir tres, pues no había nadie que hubiese dado razones de verdad para incluirle en este cartel, pero como no se podía dejar desierto...Lo más interesante será comprobar el juego de los novillos, pues siempre que ha lidiado aquí este hierro, el resultado ha sido interesante.

Ayer se conocieron los carteles del otro coclo de novilladas que tendrá lugar entre finales de agosto y septiembre. De los novilleros anunciados, poco o nada que destacar. Ahora bien, a priori, las novilladas seleccionadas tienen atractivo para el aficionado. Son las siguientes:
-Día 17 agosto: Dominguez Camacho
-Día 30 agosto: Valdeolivas
-Día 31 agosto: Jaral de la Mira
-Día 6 septiembre: Partido de Resina
-Día 7 septiembre: Moreno Silva
-Día 28 septiembre: Couto Fornilhos

Por otro lado, este sábado hay una cita de gran interés. En Manzanares el Real se lidiará una novillada de Aurelio Hernando, encaste veragua. Allí estaré.

No hay comentarios: