miércoles, 11 de junio de 2008

REMATE FINAL

Aunque sea con bastante retraso, no quiero dejar de comentar lo sucedido en los últimos festejos de la Feria del Aniversario.
El viernes, triunfó Miguel Ángel Perera. Cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande. Para mí, con una hubiese valido. No voy a negarle que estuvo muy bien con el toro, dio muletazos muy buenos y, cuajó, sin duda, su mejor tarde en Madrid. Pero, en mi opinión, para cortar dos orejas a un toro en esta plaza es necesario algo más. No toreó a la verónica, la faena se basó en el pitón derecho y la espada cayó baja. Por no comentar el toro, un novillo sin picar. Pero bueno, así esta esto. La gente hasta llegó a pedir la vuelta al ruedo al toro. De locos.

Talavante, cortó un trofeo de poco peso al mejor toro de Cuvillo. Hubo momentos buenos pero nunca terminó de romper ni de estar a la altura de la calidad del animal.

El Cid, poco pudo hacer ante el peor lote. Con el cuarto comenzó bien, pero el toro se apagó y frustro cualquier esperanza de triunfo.

La corrida de Cuvillo, dejó bastante que desear en cuanto a presentación y comportamiento. Se salvaron el tercero, que llegó a la muleta con gran nobleza y repitiendo las embestidas, y algo el quinto, sin ser nada del otro mundo.



El sábado, como aquí había caballos, cometí la locura de ir a Ávila, principalmente, por pasar la tarde y ver a El Cid. La corrida de Valdefresno, resultó simplemente, asquerosa. Mal presentada, muy floja y totalmente descastada. Los toreros (Valverde y Talavante, junto a El Cid), cumplieron el trámite de matar la corrida.



El domingo, última de la feria, me quedé en mi casa. Por lo visto en la televisión, resultó un auténtico tostón. No merece ni un comentario más.



Así concluyó la feria del clavel, de las figuras y el medio toro.

No hay comentarios: