martes, 28 de abril de 2009

UN NOVILLO BRAVO LLAMADO HILADOR


El pasado domingo se lidió en Madrid una novillada con el hierro de el Jaral de la Mira. El encierro no fue gran cosa, bien presentado, con dos novillos muy nobles y buenos para el torero (primero y segundo), otros dos mas bajos de casta (tercero y cuarto), inválido uno y deslucido el otro, y otro astado (el sexto), con genio y complicado.

Pero al salir el quinto de la tarde, de nombre "Hilador" todo cambió. Fue un novillo bravo, que acudió con alegría y empujó en los dos encuentros con el caballo y galopó, humillando y con mucha emoción, en la muleta. Recibió una gran ovación en el arrastre. Lastima que fuera una tarde un tanto desangelada, porque hubiera tenido mucho mas eco su comportamiento y quien sabe si el premio hubiera sido mayor.

Lástima que su matador, en este caso el novillero Juan Antonio Siro, no estuviera a la altura. Puso voluntad, pero no pudo con él. Perdió la oportunidad de su vida.

Completaron el cartel Pedro Carrero, que dio una vuelta al ruedo en el primero, tras dar algunos muletazos sueltos de bella factura. Le faltó continuidad a la faena y mató muy mal.

De Miguelín, poco que decir. No me gustó nada.
En la foto "Hilador", publicada en www.las-ventas.com

No hay comentarios: