miércoles, 30 de enero de 2008

VISITA A VALVERDE, BARCIAL Y ZABALLOS



El pasado sábado, en compañía de unos amigos, fuí a visitar las ganaderías de Valverde, Barcial y Miguel Zaballos.
Tras salir de Madrid a las 8 de la mañana, nos dirijimos hacia Ávila, donde se produjo la, ya clásica, parada a desayunar en los Cuatro Postes. Después, rumbo a la finca de Valverde, situada en el término de Horcajo Medianero. Al llegar, comprobamos la limpieza que se le ha dado a la finca. Da gusto verla, toda limpia y con los cercados arreglados. En compañía del mayoral, fuimos a ver el ganado. Tras ver las vacas y los sementales, pasamos a los toros de saca de este año. Es una camada muy corta y con ejemplares de poca presencia. Hay una corrida cinqueña reseñada para Francia que, aunque está gorda, tiene poca cara. El resto son 14 cuatreños mas o menos, de muy escaso trapío y muy astigordos, sin destino todavía. El toro de Valverde, siempre muy espectacular, ha perdido tamaño y seriedad.

Semental de Valverde. Lo más espectacular
que hay por allí.

Agradecidos por el trato recibido, partimos hacia Salamanca. A unos 20 Km, se encuentra la finca Barcialejo, donde pastan los patasblancas de Arturo Cobaleda. Se trata, también, de una camada corta. Formada por dos corridas de toros y cuatro novilladas, de las cuales, dos de ellas se dejaran para el año que viene. A día de hoy, no tienen destino ni corridas ni novilladas. De los cuatreños, sale una corrida buena, sin ser, ni mucho menos, espectacular. La otra, con mucho menos trapío y poca cara. De los utreros, se puede sacar una novillada muy seria. Los demás son otra cosa.

Un clásico toro de Barcial

Tras una suculenta y reconfortante comida, salimos rumbo a la finca de Miguel Zaballos, que hizo un hueco para poder atendernos. Lo primero, decir que se le ve totalmente recuperado del accidente que sufrió montando a caballo, en el mes de agosto. Su camada, está formada por tres novilladas con picadores y, tres o cuatro, toros sueltos. Hay dos novilladas para Francia, una muy probablemente para Vic Fezensac. Como es lógico, dicha novillada es la mas seria. Con mucha leña por delante, cuando se rematen los novillos, puede ser espectacular. La otra reseñada, con menos cara, también es seria. Queda una tercera con destino por determinar, más desigual.

Espectacular novillo de Zaballos

Así concluyó un magnífico día de campo.

Una cabeza que asusta


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, Luiji.
He de reconocer que hace falta mucha afición para darse semejante paliza en coche. Mi admiración para ti y tus amigos. Espero que disfrutárais a lo grande de tanto campo bravo concentrado.

Anónimo dijo...

Pues si Miguel....
Eso digo yo...


....

Anónimo dijo...

Good post and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.