lunes, 21 de enero de 2008

YA TENEMOS LAS GANADERÍAS DE CERET 2008


La ADAC ha hecho públicas las ganaderías que saltarán al ruedo de este precioso pueblo francés, durante los días 12, 13 y 14 de Julio. En esta ocasión, serán tres las corridas de toros, una más que en ediciones anteriores, junto a la novillada picada habitual. Los hierros pertenecen a Hernandez Pla, José Escolar y Prieto de la Cal, para las corridas de toros, y de Bucaré, para la novillada.

Personalmente, me parece muy arriesgada la elección de ganaderías como H.Pla o Prieto de la Cal, pues su estado actual no es el mas óptimo. Por su parte, creo que es un acierto contratar una corrida de J.Escolar, cuyos resultados la pasada campaña fueron muy interesantes. Por último, la novillada de Bucaré tiene también gran aliciente, pues el año pasado lidió ejemplares de gran interés. Le falta algo más de regularidad.

Se echa en falta en ésta edición, esa ganadería diferente, que sólo puedes presenciar en Céret. De cualquier forma, siempre merece la pena pasar unos días por esas tierras y reencontrarse con el verdadero toro de lidia.
Nota: la foto pertenece a un ejemplar fotografiado por miembros de la ADAC éste invierno. Cogida del portal www.ceret-de-toros.com

1 comentario:

javier dijo...

¿Qué aficionado no va con ilusión a ver una corrida de Prieto de la Cal o de Hdez Pla?
Esperemos que todo vaya bien en esas ganaderías , y encastes