viernes, 9 de julio de 2010

RUMBO A CERET

Ha llegado el día. Hoy pongo rumbo a Ceret ilusionado con reencontrarme con la fiesta de verdad, con el toro y con la gente y público francés.

Mañana por la mañana, se lidia la novillada de Javier Gallego, encaste veragua, la gran incógnita de la feria.
Por la tarde, la ganadería triunfadora del año pasado, Coimbra. Veremos como queda el cartel tras los percances de ayer en Pamplona, pues tanto Sergio Aguilar como Morenito de Aranda, estan anunciados. Espero que no sufra modificación alguna, pues es un cartel muy interesante.

Para el domingo queda la novillada de Fidel San Román, origen Guardiola, que ojalá salga, al menos, como la que lidió este hierro en Madrid a principios de temporada.
Y por la tarde, para cerrar la feria, la corrida de Escolar, que esperemos ponga el broche de oro. Es, sin duda, la de mayor expectación e interés.

Ya contaré cuando vuelva todo lo sucedido.

Ayer para calentar compré la corrida de Cebada en Pamplona. Fue otra decepción pues los cebadas siguen de capa caida. Mansos y descastados, sólo el tercero resultó noble y permitió a Morenito torear muy bien de capote (vaya media mas bonita) y recetar dos tandas de derechazos extraordinarios.
Destacar los percances de Francisco Marco, quien se desgarró la oreja, y Sergio Aguilar, que sufrió una cornada en la mano.
Por cierto, se lidiaron varios toros reseñados para Madrid la temporada anterior, en la famosa corrida del regreso de Cebada en la que sólo pasaron tres toros.

No hay comentarios: