lunes, 18 de mayo de 2009

LO OCURRIDO EL JUEVES, VIERNES Y SABADO EN MADRID

El jueves: puerta grande de mentira para Castella. Meritos: torear a un impresentable ejemplar de Garcigrande, a favor de querencia, acompañando la embestida y corriendo tras el entre muletazo y muletazo; un emocionante comienzo de faena muy quieto por estatuarios en el quinto, seguido de una buena tanda de derechazos, bajando la mano. Después el vacio, muchos pases, ninguno bueno y ausencia total del toreo al natural. Para rematar, un bajonazo. En total, oreja y oreja y todos tan contentos. Que pena de plaza.
La corrida de Garcigrande, sin casta alguna y con una mansedumbre y una borreguez absoluta. Morante lo intentó sin la menor opción. A base de porfiar logró una buena tanda, al cuarto de la tarde.
Talavante, desaparecido en combate, no hubo señales de él en toda la tarde.

El viernes: hubo tres toros interesantes, dos con el hierro de Toros de Cortés y uno más de Fernando Peña. El primero de Cortés, encastado, le propinó una cornada fuerte a Ferrera. El quinto, un toro complicado y con cierta casta, puso en aprietos a Bolivar, que no estaba en condiciones depués del percance del miercoles. El sobrero de Fernando Peña, fue de dulce. Muy noble y repetidor puso en bandeja el triunfo. Tejela lo aprovechó a medias, cortando una orejita. Sólo estuvo a la altura en dos tandas al natural, especialmente, una de ellas, muy buena. Mató muy mal. El toro era de dos.
El resto bastante vulgar.

El sabado: interesante corrida de Escolar, con tres toros encastados, dos de ellos (tercero y sexto) extraordinarios. El resto mas deslucido, con un toro muy flojo, otro demasiado soso aunque con sus complicaciones y otro manso y rajado.
Sanchez Vara desaprovechó la oportunidad de su vida (y van..), con un lote para soñar el toreo. Pero es que no da para más. Su toreo vale para los pueblos y si no son muy serios. De ahí no debe salir nunca. Practicó el destoreo mas absoluto para desgracia de todos.
Rafaelillo, anduvo muy firme con el primero, encastado y nada fácil. Con el cuarto no transmitió nada al personal.
Robleño no tuvo opción con el peor lote. Sólo se le puede achacar el feo bajonazo al quinto.

No hay comentarios: