martes, 12 de mayo de 2009

LO SUCEDIDO HASTA HOY

La falta de tiempo y la pereza (lo reconozco), han hecho que no comente nada sobre lo sucedido estos días atrás en Madrid. Esta ya casi todo dicho sobre los festejos del viernes, sabado y domingo. Como se esperaba, no ha salido bien la cosa, aunque he de reconocer que las tres corridas no se han caído como yo pronostiqué. Salieron dos toros buenos para el torero tanto el sábado como, en especial, el domingo. Los cuatro fueron desaprovechados, pese a la oreja cortada por El Capea. No tengo nada que aportar al asunto que no se haya dicho ya. Se han lidiado toros muy, muy justos de trapío para Madrid. La corrida de Los Recitales especialmente, con algún ejemplar impresentable.
De los de luces, por salvar algo, destacar el valor de Sergio Aguilar el viernes, aunque sin ningún eco en los tendidos. La predisposición de David Mora, presente toda la tarde. Y poco, o mas bien nada mas.
En cuanto a la novillada de ayer, hubo un poco de todo. Muy bien presentada, tuvo dos partes bien diferentes. La primera, muy interesante. Con dos novillos (segundo y tercero) mansos pero encastados y que pusieron en complicaciones a los de luces y otro (el primero), noble y bueno para el torero aunque duró poco. Después, bajó el nivel. El cuarto resultó manso y rajado; el quinto prometía en los primeros tercios pero luego se paró en la muleta; y el sexto, dejó la poca fuerza que tenía en varas y llegó sin fuelle al último tercio.
Los tres novilleros tuvieron que luchar contra el tremenso viento que sopló toda la tarde. J.M.Más, anduvo perdido todo el festejo. Tendero, demostró valor y oficio, aunque con algunos vicios que no tenía, como torear demasiado al hilo del pitón. Cortés, estuvo valiente con el tercero, aunque el viento no le dejó lucir, y no pudo hacer nada con el sexto.
Espero que se recupere pronto Gimeno Mora de la tremenda cogida que sufrió en el segundo.

No hay comentarios: