miércoles, 14 de mayo de 2008

DIEGO URDIALES CORTA UNA OREJA DE LEY


En la tarde de ayer, vivimos el triunfo de otro matador. Se llama Diego Urdiales y cuajó una gran tarde. De no ser por la espada en su primero, estariamos hablando de la primera puerta grande.

Cortó la oreja del cuarto, un toro enorme, de 645 kilos que, tras recibir tres puyazos, llegó al último tercio con nobleza. Había que hacerle las cosas bien y llevarlo toreado. Fue una faena muy de verdad. Siempre bien colocado, ligando cuando se podía y toreando muy largo y templado. Fue poco a poco, subiendo el nivel del trasteo en cada tanda. Estuvo muy puro y con torería. Lo que parecía imposible sucedió y logró una gran estocada en todo lo alto.

Con su primero, el mejor de la corrida, tuvo momentos muy buenos. Especialmente, por el pitón derecho, con muletazos muy largos, templados y por abajo. Todo con un sello de empaque y torería. Insistió también al natural, hasta lograr meter al toro y conseguir bellos muletazos. Pinchó en tres ocasiones y perdió el trofeo. Cerró su actuación con un quite por delantales en el sexto, abrochados con una preciosa media, que puso colofón a una gran actuación.

Espero que esto le sirva, pues es torero diferente, que intenta hacer el toreo puro. Ayer pegó un puñetazo sobre la mesa que las empresas tienen que tener en cuenta.

Fernando Cruz anduvo sin pena ni gloria con el peor lote de la tarde. Por su parte, El Capea estuvo a la deriva con dos toros con ciertas posibilidades, especialmente el sexto.
Destacar la gran actución de "El Ruso". Colocó dos pares de banderillas extraordinarios al tercero y lidió muy bien al sexto.

La corrida de Carmen Segovia, estuvo bien presentada y resultó desigual de comportamiento.
Primero, muy buen toro para la muleta.
Segundo y quinto, con complicaciones.
Tercero, flojo y manejable.
Cuarto, noble y con importancia.
Sexto, manso pero noble y con posibilidades.
Pd: foto de un derechazo de Urdiales al cuarto de la tarde. Publicada en http://www.las-ventas.com/

No hay comentarios: