martes, 13 de mayo de 2008

GRAN MIGUEL TENDERO CON BUENA NOVILLADA DE MONTEALTO


Hoy me he llevado una grata sorpresa. No había visto nunca a Miguel Tendero y me ha encantado. Ha cuajado una gran tarde, dando una vuelta al ruedo en su primero y cortando una oreja de ley al sexto. Tiene un concepto del toreo puro, templa a los animales, les adelanta la muleta y se los lleva detrás de la cadera bajando mucho la mano. Encima, tiene mucho gusto y con el capote torea fenomenal. Se le pueden poner defectos, pues para eso es un novillero que está empezando, pero su presentación no podía ser mejor.

Destacó en el sexto, el novillo mas encastado de la tarde. Lo recibió con verónicas a pies juntos, templadísimas, rematadas con dos medias superiores. Lo puso en suerte ante el caballo con garbo y torería. Comenzó la faena, con ayudados por bajo preciosos ( si los hace uno que yo me se se viene abajo la plaza). Logró dos tandas buenas por el lado derecho, pero lo mejor llegó al natural. Arrastrando la muleta por la arena, rematando atrás y ligando los muletazos. Los pases de pecho de pitón a rabo. Se le puede poner el defecto de no dar más sitio al novillo. Cobró una estocada en lo alto y cortó la oreja.
Con el tercero, mansito pero noble y repetidor, tuvo también momentos brillantes. Tandas por ambos pitones de semejante factura a las comentadas y con las mismas virtudes. Se le pidió la oreja, pero fue denegada.

Otro trofeo cortó Rubén Pinar, al segundo de la tarde. Fue un novillo extraordinario en la muleta, de embestida incansable y franca. Tras un buen comienzo de faena, bajó el nivel y estuvo por debajo de su oponente. Torea demasiado tumbado, siempre al hilo y con la pierna retrasada, sin cargar la suerte. Gran parte de la oreja se debe a la gran estocada con la que fulminó al astado.
Con el quinto, estuvo muy mal. Sin templar nunca y con los defectos antes mencionados.

De Chechu, poco que decir. No estuvo en toda la tarde. Se le notó desconfiado, como si no se hubiera recuperado del grave percance de Ávila.

La novillada de Montealto resultó muy interesante. Bien presentada, bonita de hechuras, mansa en los primeros tercios salvo el sexto, pero nobles y repetidores en la muleta. Destacaron el segundo, tercero y, especialmente, el sexto, noble y encastado. Resultó mas deslucido el cuarto. Primero y quinto también tuvieron posibilidades.
Pd: natural de Tendero al tercero de la tarde. Foto publicada en www.las-ventas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por toda la información... entro todos los dias a ver tus crónicas...

:P