lunes, 19 de mayo de 2008

DOS TARDES PARA OLVIDAR CUANTO ANTES

Los dos últimos festejos, han sido un auténtico fracaso.

El viernes, vimos una mala corrida del Marqués de Domeq. Muy desigual de presentación, con toros muy bastos y feos de hechuras. En general, fue descastada y con algunas complicaciones. Desarrolló mucho peligro el primero. El más manejable fue el sexto aunque, por el pitón izquierdo, resultó muy complicado. Hubo un sobrero del Jaral de la Mira, bajo de casta.

La terna se fue de vacio. Rafaelillo, mató dignamente al peligroso y pasó el trámite del deslucido cuarto. Iván Vicente (sigo sin entender que hace en la feria), estuvo muy desconfiado toda la tarde. Valverde, dio una vuelta al ruedo tras una fea voltereta, en el sexto.

La tarde de ayer fue, si cabe, peor. Asisitimos a una auténtica bueyada de Samuel Flores. Muy desiguales de presentación, mansos, descastados y muy flojos. Los dos primeros, volvieron al corral por inválidos. Esto hizo que el festejo resultara insufrible. Lo único interesante, fue el comportamiento de los dos sobreros que, sin ser un dechado de virtudes, al menos, eran toros de lidia. Ambos tuvieron su punto de casta.

Esplá, demostró que ya no está para estas citas. Liria, que se despedía de Madrid, anduvo voluntarioso, pero poco más. Serranito, pasó sin pena ni gloria.

Acabo de leer, que hemos asistido a la última actuación de Esplá en Madrid. Era de esperar. Creo que es la mejor decisión que puede tomar, para no deteriorar su imagen. Sólo me queda agradecerle por todas las tardes en las que me ha hecho disfrutar ¡Gracias maestro!
Pd: la primera foto recoge la cogida de Valverde. En la segunda, Esplá despidiéndose del público de Madrid, parece que para siempre. Ambas, han sido publicadas en www.las-ventas.com

No hay comentarios: